Pareja BrazosINCREMENTO DE LA FUERZA MUSCULAR
Se ha demostrado en gran variedad de individuos que han fortalecido el tejido muscular. Las mejoras conseguidas con individuos no entrenados son más apreciables. Si se entrenamiento periodizado en deportistas incrementa en alguna medida la fuerza de estos.

REEDUCACIÓN DE LA ACCIÓN MUSCULAR
Algunos trastornos médicos o hábitos cinesiológicos pueden producir patrones débiles o defectuosos de la acción muscular. La Electroestimulación Muscular puede facilitar un uso más eficaz de los músculos afectados.

INCREMENTO DE LA RESISTENCIA MUSCULAR Y GENERAL
La aplicación prolongada de la Electroestimulación Muscular submáxima puede estimular las condiciones de cansancio que hallamos como resultado de un trabajo físico agotador, por lo que aumenta la resistencia de los músculos implicados, mejoras en la eficiencia cardiovascular, en la capacidad contráctil de los músculos y en el ritmo de la recuperación general. Además estudios han demostrado que entrenamiento a baja frecuencia (< 15-20 Hz) y larga duración (24h) alteran las fibras de contracción rápida, las cuales se vuelven predominantemente aerobias y más resistentes al cansancio.

INCREMENTO DE LA VELOCIDAD DE LAS CONTRACCIONES MUSCULARES
La Electroestimulación Muscular a largo plazo y con frecuencias mayores (más de 40Hz) puede mejorar el tiempo de reacción y reducir el tiempo de tensión pico de la musculatura de contracción rápida. 

INCREMENTO DEL APORTE DE SANGRE LOCAL
El sistema de Electroestimulación Muscular estimula la contracción rítmica de los músculos, produciendo la dilatación de los vasos sanguíneos, incrementando el riego sanguíneo entre un 20% y un 200%, facilitando el aporte de nutrientes a los tejidos, y acelerando con esto la curación de los tejidos que no han sufrido lesiones graves. Usando frecuencias inferiores a 30Hz, por lo general cuanto más elevada menor será el incremento del riego sanguíneo. 

DISPOSICIÓN DE MASAJES EFICACES
La Electroestimulación Muscular incrementa la acción de bombeo de los músculos sobre los sistemas venoso y linfático, lo cual ayuda a las áreas lesionadas, tensas o cansadas a disipar la acumulación de líquidos y toxinas. Mejorando el aporte de oxígeno a los músculos, el aporte de nutrientes y la eliminación más rápida de los productos de desecho metabólicos.

ALIVIO DEL DOLOR, ESPASMOS MUSCULARES Y RELAJACIÓN
Puede aliviar los espasmos o tensiones musculares dolorosos, así como reducir el dolor agudo o crónico causado por gran variedad de enfermedades musculo-esqueléticas.

INCREMENTO DE LA AMPLITUD DE MOVIMIENTO
La Electroestimulación Muscular se puede usar junto con técnicas de movilización para mejorar su movilidad.

REDUCCIÓN DE LA HINCHAZÓN
La Electroestimulación Muscular de intensidad baja puede reducir rápidamente la hinchazón (acumulación de una cantidad excesiva de líquido extracelular entorno a una zona articular, procedente de la extravasación de proteínas y plasma a través de las paredes capilares de los tejidos blandos) cuando no tiene un origen infeccioso. Su eficacia puede deberse a la activación del sistema linfático, el cual absorbe el líquido sobrante.

REDUCCIÓN DE LAS ALTERACIONES MÚSCULO-ESQUELÉTICAS
El proceso de curvatura anormal de la columna se ha detenido o ralentizado en los casos de escoliosis leve a moderada mediante la aplicación de la Electroestimulación Muscular en músculos específicos de la espalda. Reclutamiento preferente de las distintas fibras musculares.

INCREMENTO AGUDO DE LA FUERZA
La Electroestimulación Muscular tiene un profundo efecto sobre la fuerza (mejora de media entre un 13% y 17% en 3 o 4 sesiones). Esto esta abalado por varios estudios.

MEJORA DE LA EFICIENCIA METABÓLICA
La aplicación de la Electroestimulación Muscular durante el ejercicio puede mejorar la economía metabólica del movimiento. Estudios han demostrado que el consumo de oxigeno descendió entre un 10% y 17% y el tiempo ganado antes de aparecer el cansancio aumento entre el 15% y 20%.